Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno formalizó la adición que recibirá el seguro agrícola del país

La suma anunciada por el Ministerio de Agricultura no alcanza la mitad del dinero que se había pedido desde Finagro para financiar las pólizas que protegen a los campesinos.

El Gobierno formalizó la adición que recibirá el seguro agrícola del país.. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció que se hará la transferencia de  30.000 millones de pesos al Programa de Seguro Agropecuario, que estarán a disposición de los agricultores para financiar las pólizas que protegen sus proyectos productivos y que se suman a 4 mil millones de pesos que ya se habían ejecutado por parte de este ministerio para dicho objetivo.

Según dijo el jefe de la cartera agrícola, Valencia, “el seguro agropecuario es la principal herramienta para proteger la inversión de los productores del campo de los riesgos climáticos. El incremento busca protegerlos de la variabilidad climática como sequías o inundaciones y vincular nuevos cultivos. Nuestro desafío es contar con alternativas de protección a los cultivadores  y productores pecuarios, buscando instrumentos que aseguren contra plagas y enfermedades”.

Sin embargo se debe resaltar que estos 34 mil millones de pesos que se formalizan en total  para el Seguro Agropecuaria, no alcanzan a ser ni la mitad de los 70 mil millones que pidió Finagro para ayudar a los campesinos del país y que se tuvieron que gestionar desde la administración de Ex Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Frente al escenario, la nueva administración de la cartera agrícola agregó que aumentar el presupuesto de inversión y direccionar los incentivos a las coberturas de riesgos, es uno de los motores para dinamizar la economía agropecuaria y devolverles la confianza a los productores agrícolas, que históricamente han tenido pérdidas por las sorpresas del clima.