La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Gobierno no permitió que se alcanzara un acuerdo nacional: Uribe

El exmandatario pidió que se refrenden popularmente los acuerdos. Humberto de la Calle aseguró que es hora fe avanzar con los nuevos acuerdos.

Voceros del "No" reunidos con negociadores del Gobierno. Foto: Colprensa

Voceros del "No" reunidos con negociadores del Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

Tras muchos días de reuniones entre voceros del “No” y delegados del Gobierno Nacional hubo “humo negro” en relación con los nuevos acuerdos con la guerrilla de las Farc.

El expresidente Uribe aseguró que no se hicieron modificaciones de fondo en temas relacionados con justicia, participación política, derechos de las víctimas, inclusión de los acuerdos a la Constitución, enfoque de género y seguridad jurídica para miembros de las Fuerzas Armadas.

Uribe señaló el Gobierno "propone un acuerdo nacional en la implementación de los acuerdos en el Congreso" que impediría hacer cambios de fondo en los temas en los que hay diferencias e indicó que, aprovechando la presencia de los líderes de las Farc en Bogotá, se deberían estudiar los puntos de divergencia entre voceros del No y del gobierno. El exmandatario también aseguró que el nuevo acuerdo debe ser refrendado popularmente.

El jefe negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle, aseguró que en la mesa de conversaciones "el equipo negociador argumentó y defendió las propuestas en todos los temas presentados" e indicó que hubo "cambios, ajustes y precisiones de fondo en prácticamente todos los temas".

De la Calle expuso las modificaciones que trae el nuevo acuerdo e indicó que ni el presidente Santos ni los voceros del gobierno ofrecieron la posibilidad  a los representantes del No de revisar el acuerdo antes de su cierre e indicó que, ante la fragilidad del cese al fuego, es urgente avanzar en la implementación de los acuerdos e hizo un llamado a los colombianos para que se unan detrás de este nuevo acuerdo.

"Hacemos un llamado, patriótico y sincero, a los colombianos, a aquellos que votaron Si, a los que votaron No y a aquellos que no participaron en el plebiscito: Llegó la hora de avanzar. Llegó la hora de unirnos alrededor de este nuevo acuerdo, de este acuerdo mejorado y ajustado, para implementarlo, proteger lo alcanzado y avanzar hacia la consolidación del fin del conflicto y la construcción de la paz", indicó de la Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad