Actualidad

El Invías confirmó que se presentarán dos nuevos cierres en el Túnel de La Línea

Según la entidad, se realizará la revisión general en los sistemas del Túnel de La Línea

Túnel de La Línea. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Túnel de La Línea. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, informó que tiene programados dos cierres temporales en el Túnel de La Línea con el objetivo de desarrollar una revisión general de los sistemas para garantizar una operación segura, de esta manera el primer cierre se realizará este jueves 10 de septiembre entre las 6:00 y 10:00 a.m., y el segundo cierre se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a.m. 

El Instituto expuso que, con estas medidas previstas en el protocolo de seguridad, expertos garantizan el correcto funcionamiento del túnel y la seguridad en el tránsito de los usuarios. Es por esto que durante estos periodos se prohibirá el ingreso de vehículos desde el peaje La Línea – Sector Quindío. 

Ante el escenario, el director General del Invías, Juan Esteba Gi, dijo “estos cierres ya están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Con estas actividades desde el Invías velamos por la seguridad vial de los más de 20.000 usuarios que se han movilizado durante los primeros días de operación de esta megaobra que conecta de forma eficiente el suroccidente y el centro del país”. 

Le puede interesar:

Para mantener la movilidad de los transportadores de este estratégico corredor, el Invías dispone de la ruta Armenia – Pereira – Manizales – Alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué. 

También se explicó que con la medida se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y el Túnel de La Línea (8,65 kilómetros). 

La entidad precisó que el cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué. Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al Alto de La línea

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad