Actualidad

El "madrazo" que se le escapó a Ernesto Macías a micrófono abierto durante plenaria

El hecho se produjo durante la plenaria que definía el futuro de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, protagonizó un incómodo episodio cuando se le escapó un “madrazo” mientras su micrófono seguía abierto. Foto: Colprensa

El presidente del Senado, Ernesto Macías, protagonizó un incómodo episodio cuando se le escapó un “madrazo” mientras su micrófono seguía abierto. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente del Senado, Ernesto Macías, protagonizó un incómodo episodio cuando se le escapó un “madrazo” mientras su micrófono seguía abierto, durante la sesión plenaria que definía el futuro de las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(Recomendamos: Recusaciones empantanan debate de las objeciones a la JEP)

El hecho se produjo cuando los congresistas llevaban a cabo la votación por la reapertura del impedimento de Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, con un resultado de 44 a favor y 34 en contra. Es decir, este resultado la dejaba por fuera del debate.

Ante esta situación, el senador Macías se mostró alterado y, olvidando que su micrófono seguía encendido, exclamó: “Hijueputa, mira esa votación”. Sin embargo, aunque apagó el aparato inmediatamente después del incidente, varios asistentes a la sesión dejaron ver su indignación por el lenguaje del congresista.

Cabe recordar que después de las recusaciones interpuestas, la plenaria del Senado decidió que la Comisión de Ética resolvería estas acciones jurídicas. Esto con el fin de que se reanude el debate con la presentación de los informes de la Comisión Accidental que estudió las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP. Por este motivo, la sesión se retomará este martes 30 de abril a las 2:00 P.M.

De esta manera, la Comisión de Ética del Congreso tendrá que decidir las recusaciones en contra de los senadores Ernesto Macías, Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Roy Barreras, Laureano Acuña, Fernando Araújo y Ciro Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad