Sigue La WSigue La W

Actualidad

El otro mico que tendría la Ley de Crecimiento

El Exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, aseguró que está de acuerdo con que se perdonen temas hacia el pasado pero no hacia el futuro.

Juan Ricardo Ortega. Foto: Colprensa

Juan Ricardo Ortega. Foto: Colprensa(Thot)

El Exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, adviertió en Sigue La W que extinguir la sanción penal por evadir impuestos es inequitativo y perjudicial para el país.

Esta situación podría darle la oportunidad a un evasor que es descubierto, de solo pagar y limpiar su reputación sin necesidad de un castigo penal.

"Casi todo el mundo perdona cosas del pasado, pero el problema es hacía el futuro, como está planteada la ley, no se debería perdonar lo que se hace hacia adelante" afirmó.

Adicional a eso, esta situación se daría cada dos años porque, de aprobarse la ley de crecimiento, habría posibilidad de normalizar cada dos años, por lo que un evasor (que no paga impuestos) comete este delito y espera este plazo de tiempo para ponerse al día.

“Es como si a todos los ladrones les permiten devolver o pagar algo de lo que se robaron y siguen tranquilos” aseguró el exdirector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad