Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El producto inyectado a Cediel es muy peligroso, puede generar la muerte: director de SCCP

Ernesto Barbosa comentó que no hay una legislación alrededor del tema y cada vez hay más víctimas, por lo que es necesario que el Gobierno tome las medidas necesarias.

Esto es una avalancha cada vez más incontenible: Ernesto Barbosa, director de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Foto: Getty Images

Ernesto Barbosa, director de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, explicó si es posible que el médico de Jessica Cediel, Martín Carrillo, no supiera lo que contenía el producto Hialucorp, que fue el que inyectó a la actriz y presentadora.

Le puede interesar: El fallo que absolvió al médico del caso de Jessica Cediel

“Nosotros sabíamos que tenía un 90% de biopolímeros (silicona líquida) y muy poco ácido hialurónico, de hecho denunciamos esto ante el Invima y nos dijeron que iban a revisar el tema, pero se demoraron años” afirmó.

Barbosa explicó que está dentro del código ético y profesional de los médicos “saber qué le está poniendo a sus pacientes”.

Lea también: ¿Por qué el doctor Carillo ganó el segundo fallo en el caso de Jessica Cediel?

De otro lado, explicó los riesgos que tiene este producto, “donde se ponga va a hacer daño, puede incluso llevar a la muerte, complicaciones pulmonares, causar implicaciones de inflamación crónica a largo plazo, además es imposible retirar este compuesto una vez colocado”.