Sigue La WSigue La W

Actualidad

El relato del superior de los soldados implicados en la violación a niña embera

El cabo Camilo Hernández dijo que en varias ocasiones tuvo que advertirle a los soldados que no se involucraran con la población indígena.

El cabo Camilo Hernández dijo que en varias ocasiones tuvo que advertirle a los soldados que no se involucraran con la población indígena.. Foto: Getty Images

El cabo Camilo Hernández dijo que en varias ocasiones tuvo que advertirle a los soldados que no se involucraran con la población indígena.. Foto: Getty Images(Thot)

Sigue La W habló con el cabo Camilo Hernández quien dijo que en varias ocasiones tuvo que advertirle a los soldados que no se involucraran con la menor indígena, y que más bien, garantizarán los derechos de la población.

Además, expresó su molestia con la decisión de retirarlo del Ejército a raíz de la denuncia y señaló que espera ser reintegrado. "Todavía no sé qué fue lo que hice mal, claramente se violó el debido proceso (...) el 1° de julio nos sacaron del Ejército. Me siento triste porque fuimos quienes denunciamos el hecho".

"El Ejército Nacional no tiene la culpa ni debe ser catalogado como violador o abusador. Fueron unos jóvenes que no tuvieron la capacidad de decir que estuvo mal" dijo.

Finalmente, señaló que "le pido disculpas a la comunidad embera (...) quiero conocer, de boca de los responsables, qué fue lo que sucedió en realidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad