Actualidad

Militares señalados de abusar de una niña indígena aceptan cargos

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que a los militares le fueron imputados cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que a los militares le fueron imputados cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.. Foto: Cortesía

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que a los militares le fueron imputados cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.. Foto: Cortesía(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anuncio desde Cali que a siete militares les fue imputado el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por abusar sexualmente de una niña 12 años de la comunidad embera chamí en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda.

Indicó que seis de los implicados serán procesados en calidad de autores y uno como cómplice. 

"El día de hoy, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a siete soldados regulares que prestaban su servicio obligatorio en del Batallón de Alta Montaña de Génova, Quindío y que estaban en apoyo operacional al Batallón de Artillería San Mateo en la ciudad de Pereira", expresó el jefe del ente investigador. 

El fiscal Barbosa, informó que los militares reconocieron sus actos y aceptaron los cargos. 

"Debo decirle al país, que esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos. No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló.

En su intervención, también indicó que en menos de 72 horas se produjeron más de 40 pruebas relacionadas con este caso.

Agregó que "a estos bandidos que mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez en Colombia se les solicitó medida de aseguramiento en cárcel".

En una fotografía quedó registrado el momento en el que los tres soldados señalados de abusar sexualmente de la niña indígena de la comunidad Embera en Pueblo Rico, Risaralda, son trasladados a la URI de Pereira para ser judicializados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad