Sigue La WSigue La W

Actualidad

Esta tarde serán judicializados militares señalados de abusar sexualmente a niña embera

Sigue La W conoció que según testimonio de la menor ante autoridades de Pueblo Rico, se habla de tres y no de siete soldados, señalados del abuso.

Sigue La W conoció que según testimonio de la menor ante autoridades de Pueblo Rico, se habla de tres y no de siete soldados, señalados del abuso.. Foto: Cortesía

Sigue La W conoció que según testimonio de la menor ante autoridades de Pueblo Rico, se habla de tres y no de siete soldados, señalados del abuso.. Foto: Cortesía(Thot)

En una fotografía quedó registrado el momento en el que los tres soldados señalados de abusar sexualmente de la niña indígena de la comunidad Embera en Pueblo Rico, Risaralda, son trasladados a la URI de Pereira para ser judicializados.

Según un informe conocido por Sigue La W en el que queda registrado el relato inicial de la menor de edad, se habla de tres uniformados del Ejército.

Las autoridades que investigan el hecho, mencionaron la urgencia de la activación de una ruta de atención intersectorial inmediata con Fiscalía y Medicina Legal para que la familia pudiera interponer lo más pronto posible la denuncia contra los presuntos abusadores. 

“La madre cuenta que la menor de edad desapareció el 21 de junio y fue buscada por la familia hasta el día 22 de junio cuando fue encontrada en estado de alteración denunciando que fue abusada sexualmente por los soldados implicados”, relata el documento. 

De acuerdo con la familia, la niña indígena y su mamá fueron a bañarse y pasar un día de descanso en una quebrada en el sector de Santa Cecilia, cuando iban a regresar a la vivienda, la menor de edad fue a buscar guayabas pero de un momento a otro perdieron su rastro y no apareció durante el resto del día y la noche, hasta el lunes que la familia continuó la búsqueda y la encontró llorando en Puente Amarillo, un puente conocido en el sector en cercanías al colegio Pío XII.

El pasado 24 de junio, se conoció una grave denuncia contra ocho soldados del Ejército Nacional que habrían presuntamente abusado sexualmente de una niña indígena embera de 13 años de edad.

El hecho se produjo en predios de la comunidad indígena Menduará del Resguardo Gito Dokabú, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, que limita con el Chocó. Así, los uniformados fueron identificados como miembros del batallón San Mateo de Pereira.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad