Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Casas de compraventa revelan que se encuentran en crisis debido a la pandemia

Contrario a lo que se creería inicialmente, estos negocios se vieron afectados porque las personas no han empeñado sus cosas.

Contrario a lo que se creería inicialmente, estos negocios se vieron afectados porque las personas no han empeñado sus cosas.. Foto: Getty Images

En Colombia hay cerca de ocho mil de negocios de compraventa. Contrario a lo que uno podría pensar, que por la situación del coronavirus la población está empeñando sus bienes para conseguir dinero, las personas están retirando lo que en un momento vendieron en este tipo de negocios.

En promedio, los contratos han caído en un 30% frente al mismo mes del año pasado. Según este gremio el 20% de los colombianos necesita de este sector.

Sandra López, presidente de Federación Nacional de Almacenes de Compraventa aseguró en Sigue La W, este es un negocio legal que consiste en un contrato de compra venta con pacto de retroventa.

Además, dijo que "por esta situación, no nos vamos a aprovechar de nuestros clientes. Hemos sido solidarios en la pandemia, porque el cliente no es por un día".

De otro lado, Juan Esteban Bedoya, empresario del sector de compraventas en Medellín, señaló que fue muy angustiante ver cómo en los decretos no les daban opción de abrir sus negocios, "los contratos se disminuyeron en un 50% y era una situación que no nos esperábamos".

"A nosotros no nos interesa quedarnos con el artículo, nosotros queremos que lo puedan recuperar" finalizó.