Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El último video que Dilan Cruz publicó antes de ser impactado por un proyectil lacrimógeno

El joven de 18 años publicó el video en sus redes sociales mientras marchaba en la Calle 19, centro de Bogotá

Dilan Cruz, joven de 18 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital San Ignacio. Foto: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció la publicación que hizo el joven de 18 años, Dilan Cruz, en sus historias de Instagram, minutos antes de ser  impactado por un proyectil lacrimógeno en la Calle 19.

En el video que se dio a conocer por Noticias Uno, se ve cómo el joven comienza a grabar la marcha pacífica que se estaba presentando en el centro de la ciudad de Bogotá; Cruz dejó registro de las pancartas y canticos de los manifestantes, que se encontraban al oriente y occidente de él. 

Después de ser impactado por un proyectil lacrimógeno, muchos videos aparecieron en redes sociales, en donde se ve como un miembro del Esmad dispara el proyectil que afectó a Dilan Cruz. 

Ante lo ocurrido, la Procuraduría y Fiscalía decidieron abrir una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo abuso de autoridad, como lo denuncian los manifestantes.

La familia de Dilan Cruz se pronunció a través de un comunicado en el que agradecen a cada una de las personas que se han solidarizado con el joven, e hicieron una invitación para que en las calles no se presenten más hechos de violencia. “Como familia de Dilan queremos agradecer a todos, el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. Queremos informar que Dilan sigue luchando, aunque todavía está muy grave”.

Video del joven Dilán Cruz antes de ser impactado por un proyectil lacrimógeno: