Actualidad

El videolaringoscopio que protegerá al personal médico en tiempos de COVID-19

En Colombia No Para también hablamos del Teatro Nacional que abre su sala virtual, el proyecto de economía circular en Cartagena, y mucho más.

El videolaringoscopio que protegerá al personal médico en tiempos de COVID-19

El videolaringoscopio que protegerá al personal médico en tiempos de COVID-19

52:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Videolaringoscopio. Foto: Página: http://www.eafit.edu.co/

Gracias al apoyo de Postobón y Ruta N, a través de la iniciativa InnspiraMED, de Leonisa y de Dynacad, será posible la producción de videolaringoscopios de origen nacional creados por la alianza Simdesign conformada por el Hospital Pablo Tobón Uribe, el grupo de investigación en Bioingeniería (GIB) de EAFIT y Universidad CES, y el grupo de investigación I+D+I en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Giditic) de EAFIT

José Fernando Arango, anestesiólogo Hospital Pablo Tobón Uribe, líder del proyecto en el campo médico, manifestó que, “son dispositivos para ayudar a los que ya no pueden respirar”.  

También hablamos de que los barranquilleros podrán acceder a 118 cursos virtuales, a través de una alianza con Coursera y certificarse con las mejores instituciones del mundo

- El Teatro Nacional abre su sala virtual

A partir del 13 de junio iniciarán con su parrilla digital que incluirá comedia, música, teatro en familia y mucho más. Las obras tendrán un costo de acceso menor a $20.000.

Pamela Hernández, directora Comercial del Teatro Nacional, explica que, “ahorita tenemos un material que ya teníamos pregrabado, pero todo está grabado en las salas del teatro. Esto es un trabajo colectivo para que aprovechemos la tecnología”.


foto: Facebook: Teatro Nacional La Castellana

Además, hablamos sobre los “Dramafónicos”, una propuesta innovadora de la compañía teatral bogotana Quinta Picota. A través del teléfono, 6 actores buscan recrear una historia en vivo, apoyándose únicamente con efectos de sonido. El objetivo de esta alternativa es revivir el teatro aun en tiempos de pandemia.

- Proyecto de economía circular en Cartagena busca reactivar hoteles y restaurantes

Con apoyo privado dos mujeres arrancan este plan que busca entregar 350 platos diarios para niños y jóvenes, con un menú pensado en lo que necesitan nutricionalmente y en calorías gastadas diarias. buscan ser una cadena que impacta varios mercados.

Karen Loewy, gestora de proyecto SOS Cartagena de economía circular, explicó que, “muchas fundaciones con las que he hablado me han planteado que, además ven esto como un modelo a futuro pare aplicarlo como un beneficio de la población”.


foto: Colprensa

Por otro lado, la ciudadanía, empresarios y padres de asociación de familia donaron más de 17.000 textos escolares a 37 colegios rurales de Boyacá.

- Estudiantes de la UNAL ganan premio Leonard a la innovación

Una membrana adhesiva elaborada a base de un material piezoeléctrico que convierte el ruido urbano en energía para aprovechar en aeropuertos, parqueaderos y otros lugares, fue el proyecto que los hizo ganadores del premio Leonard, en el concurso internacional de innovación The Trail, organizado por la compañía francesa VINCI Construction. Este premio, que es otorgado por el jurado a la idea más innovadora y atractiva para la compañía, les ofrece a los ganadores la oportunidad de contar con el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Leonard de la compañía, para realizar el prototipo de la idea propuesta.

​Jean Hernández Buitrago, indicó que, “tenemos una oportunidad muy grande con la multinacional VINCI Construction, ya que podemos interactuar con estas personas”.

foto:Página: https://agenciadenoticias.unal.edu.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad