Actualidad

Eln dice que no hubo "fecha explícita" para liberar a congresista secuestrado

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) dijo que "no hubo fecha explícita" para la liberación del excongresista Odín Sánchez, a quien tienen secuestrado desde hace seis meses.

Odín Sánchez de Oca. Foto: Colprensa

Odín Sánchez de Oca. Foto: Colprensa(Thot)

"Hay 6 países garantes, testigos de que no hubo fecha explícita para la liberación de Odín Sánchez", señaló esa guerrilla a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno y el Eln habían acordado instalar, el jueves pasado en Quito, la mesa de negociación pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al excongresista.



En otro mensaje en Twitter, el Eln aseguró "el compromiso exacto en el caso de Odín Sánchez fue liberarlo durante el transcurso de la primera ronda en Quito".



Pese a los tropiezos, el presidente Santos dijo en una entrevista con Efe que confía en que el Eln libere "pronto" al excongresista Sánchez para avanzar en la fase pública de los diálogos de paz.



Por otro lado, los países iberoamericanos reiteraron en Cartagena su respaldo al proceso y alentaron el inminente inicio del diálogo con el Eln que se desarrollará en Ecuador.



En un comunicado especial aprobado a petición de Chile, España y México por la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada este sábado en Cartagena, los líderes iberoamericanos "alientan el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el Eln y esperan que estos avancen con celeridad para que se ponga fin al conflicto armado y para que Colombia sea un país en paz, tal y como aspira la sociedad entera". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad