Ciudades

Selecciona tu emisora

ELN exige que paren los operativos para liberar a militares en Arauca

A través de un comunicado, el ELNconfirmó que tiene en su poder al Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda.

El sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda fueron secuestrados el 8 de septiembre. Foto: Colprensa/ cortesía.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que tienen en su poder a los dos miembros de las fuerzas militares de Colombia, sin embargo, pidieron que para la liberación deben cesar los operativos en el departamento.

Por medio de un comunicado, el grupo armado ilegal exigió "que cesen los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, sin que su vida corra peligro y responsabilizamos al gobierno colombiano y sus fuerzas narco paramilitares, del riesgo que puedan sufrir los dos prisioneros”.

El documento confirma las declaraciones que entregó recientemente el ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó la responsabilidad del ELN en el secuestro del sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda. 

Recordemos que el pasado 8 de septiembre se conoció el secuestro de estas dos personas, de acuerdo con el Ejército, el hecho se produjo después de salir del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo ubicado en Tame (Arauca) con el propósito de adelantar tareas administrativas.

Por su parte, el ELN señaló en el comunicado que las declaraciones hechas por el Ejército no serían ciertas, pues el sargento y soldado habrían sido retenido cuando "desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del Municipio de Tame con sus armas de dotación".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?