Actualidad

Embajada de Colombia en Reino Unido fija comité para ingreso de colombianos

El pasado 7 de octubre el Reino Unido reiteró la presencia de Colombia en la lista roja por casos de COVID-19.

Antonio José Ardila dio respuesta a las múltiples quejas de colombianos y extranjeros que quieren viajar desde Colombia al Reino Unido, y que no han podido. Foto: Getty Images / STEFAN CRISTIAN CIOATA

Antonio José Ardila dio respuesta a las múltiples quejas de colombianos y extranjeros que quieren viajar desde Colombia al Reino Unido, y que no han podido. Foto: Getty Images / STEFAN CRISTIAN CIOATA(Thot)

A través de un comunicado el embajador de Colombia en Reino Unido, Antonio José Ardila dio respuesta a las múltiples quejas de colombianos y extranjeros que quieren viajar desde Colombia al Reino Unido, y que no han podido, ya que nuestro país, junto con seis países más de la región del América Latina y el Caribe, permanecen en la lista roja de restricciones de viajes internacionales, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, desde el inicio del sistema de semáforo, la Misión Diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista.

Pese a los positivos resultados del Gobierno de Colombia en reducción de casos de contagio y de vacunación masiva en nuestro territorio, el Gobierno Británico tiene criterios adicionales para determinar la permanencia de un país en su lista roja”, dice el comunicado.

Así mismo, argumentan que el Gobierno de Reino Unido aún considera que la presencia de variantes como Mu convierten a Colombia en un territorio donde persiste un alto riesgo de importación de esta variante a su país.

Finalizan el comunicado, asegurando que, “están seguros de que esta Misión Diplomática entiende los efectos que estas medidas traen a nuestros connacionales y continuará trabajando para lograr la exclusión de Colombia de la lista roja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad