Actualidad

Empresa de la que es socio Oswaldo Cisneros donó a tres partidos políticos

En 2018, CNE Oil and Gas S.A.S. hizo aportes al Centro Democrático, el Partido Liberal y Opción Ciudadana.

Nubia Stella Martínez aseguró que, aunque se habló sobre un posible aporte de Oswaldo Cisneros, dicha donación finalmente no se materializó. Foto: Getty Images

Nubia Stella Martínez aseguró que, aunque se habló sobre un posible aporte de Oswaldo Cisneros, dicha donación finalmente no se materializó. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 1 de julio, en los micrófonos de La W, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, aseguró que, aunque en la conversación interceptada y publicada con María Claudia 'Caya' Daza se habló sobre un posible aporte de Oswaldo Cisneros de 300.000 dólares durante la campaña presidencial, dicha donación finalmente no se materializó.

Sin embargo, La Silla Vacía reveló que, en 2018, una empresa de la que Cisneros es socio hizo dos donaciones al Centro Democrático: una de $400 millones y otra de $300 millones.

Se trata de CNE Oil & Gas SAS, filial en Colombia de Canacol Energy, una empresa de exploración y explotación de hidrocarburos, de la que Cisneros es socio desde 2015, cuando Cavengas Holdings, empresa de la que es miembro principal, compró el 19,9% de la empresa que hizo las donaciones.

La W también encontró en el aplicativo Cuentas Claras donaciones de CNE Oil & Gas SAS en 2018 al Partido Liberal por $100 millones y al partido Opción Ciudadana por $300 millones.

Cisneros hace parte, como miembro independiente, de la junta de la empresa de origen canadiense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad