Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en el Congreso por llamado de Petro a la desobediencia civil

La representante María José Pizarro expresó su apoyo a la propuesta, mientras que Gabriel Vallejo y Antonio Sanguino la criticaron.

Consideramos que el Gobierno es ilegitimo y fraudulento: María José Pizarro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro defendió el llamado a la desobediencia civil de Gustavo Petro y reiteró que su movimiento político no reconoce la elección de Iván Duque como Presidente. La congresista señaló que el manejo de la pandemia "ha sido muy malo" y que se debe presionar al Gobierno para que proteja la vida de los colombianos.

"Si el Gobierno no toma decisiones para defender la vida la gente y opta por favorecer a los bancos, los ciudadanos no tienen otro camino que la desobediencia civil", añadió Pizarro.

El representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo criticó el llamado y lo calificó como "oportunista e irresponsable, en el marco de la peor crisis económica de la historia del país". El parlamentario dijo que se trata de "radicalizar a la sociedad colombiana, de cara al año 2022, porque el caso es lo que le sirve al comunismo".

Lea en La W: 

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino calificó el llamado de Petro como "irresponsable, inconveniente e inoportuno" y señaló que en este momento de debe proteger vidas y "hacer oposición responsable" en un momentos de crisis.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir