Actualidad

Empresas logran acuerdo con Gobierno para comprar vacunas contra COVID-19 en junio

El Gobierno facilitará la adquisición y aseguró que, en principio, serían más de dos millones de dosis.

Se llegó a un acuerdo para que una parte de las vacunas que recibirá el Gobierno pueda ser comprada por los privados. Foto: Getty Images / XAVIER LORENZO

Se llegó a un acuerdo para que una parte de las vacunas que recibirá el Gobierno pueda ser comprada por los privados. Foto: Getty Images / XAVIER LORENZO(Thot)

El Gobierno Nacional confirmó que las empresas privadas podrían adquirir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 el próximo mes.

Una de las alternativas es que las empresas, posiblemente a través de una fiducia, le entreguen los recursos económicos al FOME (el Fondo de Mitigación de Emergencias) y este hace la compra de las dosis directamente con las compañías.

La Presidencia de la República le confirmó a La W que hay una oportunidad concreta para comprar 2.5 millones de dosis para el mes junio. Pero, para esto, los privados deben organizarse y establecer rápidamente el mecanismo, ya que el pago de las dosis debe ser inmediato.

A propósito, el pasado jueves 13 de mayo el Gobierno tuvo una reunión con los gremios para definir cómo será la articulación e informó que ya se están terminando de diseñar los instrumentos jurídicos, administrativos y logísticos para alcanzar este objetivo.

Le puede interesar:

Y para finiquitar ese tema, este medio conoció que hoy se reunirán nuevamente los gremios y el Gobierno a las 2:00 P.M. Entre los representantes del sector privado están participando la ANDI, el Consejo Gremial y Amcham Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad