• Actualizado 18 Ene 2022 00:35

Actualidad

En 2021 se han presentado 107 incidentes en minas del país, la mayoría ilegales

Según la Agencia Nacional de Minería, la mayor cantidad de incidentes de este año se han presentado en minas ilegales, la cifra ya superó los registrado en 2019.

En lo corrido del año ya van 107 incidentes mineros, la mayoría en minas ilegales. Foto: Agencia Nacional de Minería

En lo corrido del año ya van 107 incidentes mineros, la mayoría en minas ilegales. Foto: Agencia Nacional de Minería(Thot)

En el marco de las Olimpiadas Nacionales de Seguridad y Salvamento Minero que se realizan en la mina de sal de Zipaquirá, Cundinamarca, la Agencia Nacional de Minería, a través de su presidente Juan Miguel Durán, aseguró que de esos 107 incidentes mineros registrados hasta la fecha durante 2021, el 60% se han registrado en minas ilegales, allí se han rescatado con vida 72 personas y han fallecido 130 ciudadanos, desde luego la mayoría de ellos mineros.

Añadido a esto, se expuso que al comparar las cifras de incidentes mineros de este año con los del 2019 hay un aumento en los casos.

Frente a esta situación la ANM aseguró que vienen reforzando en el territorio las medidas de prevención, al igual que de rescate, a través de campañas y también buscando la formalización en la minería.

Lea aquí: Capturan a 27 personas por minería ilegal en el norte del Cauca

En sus declaraciones, el presidente Durán explicó cómo se viene trabajando con las autoridades competentes y diferentes gobiernos regionales para enfrentar la ilegalidad en el sector, manifestando “tomar los operativos y actuaciones necesarias para poder disminuir y eliminar las actividades ilegales en nuestro país, pero por otra parte también trabajar fuertemente en la formalización con aquellos mineros que tengan esa vocación hacia la formalización, y es en ese sentido dónde venimos trabajando arduamente”.

Finalmente, Durán resaltó, que la ilegalidad en el sector sigue siendo el mayor factor de riesgo en la seguridad para los mineros en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad