Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En 29 % aumentó el robo de vehículos en 2018: Asopartes

Fueron 40.900 vehículos y motos robadas en ese año.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La agremiación del sector automotriz entregó su balance en cuestión de seguridad en el año 2018. Este informe arrojo un consolidado de 49.900 vehículos entre carros y motos, unos 9.641 más que en el año 2017.

El departamento en el que más se presentaron los hurtos fue Antioquia con un total de 8.923 hurtos, mientras que la ciudad más asediada por este delito fue Bogotá donde se presentaron más de 7.000 casos de hurtos.

En diálogo con la W el presidente del gremio, Tulio Zuluaga expreso que “hace 20 años se tiene un total de hurtos que ronda por 34.000 vehículos, hace unos años se logró bajar este total a casi 19.000, pero en los últimos 4 años ha sido una situación que cada vez se torna más grave”.

El líder gremial también indicó que aunque hay que reconocer los esfuerzos de la policía y la fiscalía en esta materia, manifestó “que en gran medida el aumento se debe a que a pesar de que este delito no es excarcelable y tiene prisión de 6 a 13 años, pero desafortunadamente algunos jueces de garantías no aplican y los ladrones quedan en libertad”.