Actualidad

En carrera por Presidencia de la Cámara, Gobierno se inclina hacia candidato de los Char

El nombre de César Lorduy es visto con buenos ojos en el Ejecutivo.

El Gobierno ve con mejores ojos que César Lorduy llegue a la Presidencia de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa

El Gobierno ve con mejores ojos que César Lorduy llegue a la Presidencia de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa(Thot)

La pugna entre la casa Char y Germán Vargas Lleras se trasladó a la elección del próximo presidente de la Cámara de Representantes, que se define en Cambio Radical el jueves 28 de marzo. Mientras el grupo político del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, impulsa la candidatura de César Lorduy, el ex vicepresidente promueve la aspiración de Carlos Cuenca.

(Le puede interesar: Se infiltró la mermelada en Cambio Radical y vamos a tomar medidas: Aguilar a los Char)

Aunque la balanza hoy se inclina hacia el lado de Cuenca, fuentes le aseguraron a La W que el Gobierno ve con mejores ojos que Lorduy llegue a la Presidencia de la Cámara. Esa posición se consolidó después de que la bancada de Char votara el Plan Nacional de Desarrollo, pese a la directriz de Vargas Lleras.

El Gobierno considera que Lorduy representa una mayor garantía para el trámite de la agenda legislativa del Gobierno Nacional, en especial en un momento en el que la Presidencia del Senado le corresponde al Partido Liberal.

(Lea también: ¿Jaime Amín puede ser el próximo Registrador?)

La decisión tendrá consecuencias en el trámite legislativo del segundo año del cuatrenio, teniendo en cuenta que el Presidente de la Cámara conduce el desarrollo de las sesiones en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad