Actualidad

"En el pasado hubo una reforma fiscal para financiar el desarme de unos pocos": Duque

El mandatario aseguró que es necesaria una estabilización de las finanzas y una transformación social a favor de los más pobres.

Duque dijo que en el pasado hubo una reforma fiscal para financiar “el desarme de unos pocos”. Foto: Cortesía de la Presidencia de la República

Duque dijo que en el pasado hubo una reforma fiscal para financiar “el desarme de unos pocos”. Foto: Cortesía de la Presidencia de la República(Thot)

A pesar de las críticas que ha recibido el proyecto de reforma tributaria, el presidente Iván Duque lo justificó y aseguró que “en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar la desmovilización, el desarme y la reinserción de unos pocos que estaban con armas, en contra de las instituciones”.

“Y con esas banderas se promovieron decisiones fiscales de gran trascendencia, ¿cómo no lo vamos a hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad?, ¿cómo no lo vamos a hacer hoy quienes más lo necesitan?, ¿cómo le vamos a hacer hoy para seguir sorteando la adversidad de una pandemia?”, dijo durante la Asamblea de afiliados de Augura.

Y aunque reconoció que no es fácil asimilar los cambios propuestos, ratificó que es una necesidad incontrovertible que requiere altura en la discusión y una amplia capacidad de propuesta.

También destacó que cuando el proyecto salga adelante no hay que verlo como un triunfo individual sino como un triunfo de país.


“Son discusiones que traerán elementos complejos y quizás también de molestias, pero esta no es una discusión distinta a la que salgamos de esta coyuntura siendo una sociedad mejor, más igualitaria y que proteja a quienes más han sufrido”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad