Sigue La WSigue La W

Actualidad

Víctimas reclaman justicia y reparación en el caso de alias ‘Don Mario’

Muchos procesos quedaron inconclusos después de tres años de la extradición de Daniel Rendón Herrera.

Muchos procesos quedaron inconclusos después de tres años de la extradición de Daniel Rendón Herrera.. Foto: Colprensa

Muchos procesos quedaron inconclusos después de tres años de la extradición de Daniel Rendón Herrera.. Foto: Colprensa(Thot)

En abril de 2018 fue extraditado el exjefe paramilitar y narcotraficante, Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, sin embargo, después de tres años son muchos los procesos que quedaron inconclusos y varias víctimas se quedaron sin conocer la verdad.

Según la defensa de alias ‘Don Mario’, para ese entonces el Ministerio de Justicia y la Fiscalía dieron vía libre a la extradición, asegurando que no tenía más cuentas pendientes. Igualmente, en la JEP aún se está por definir si es o no aceptado.

Alberto Leguizamón, representante de víctimas de alias ‘Don Mario’, aseguró en Sigue La W que “yo represento una serie de víctimas en Colombia, especialmente de la Orinoquía. En el Proceso de Justicia y Paz, donde (alias ‘Don Mario) debió responder en su totalidad, no se pudo escuchar más en razón a la extradición”.

Es por esto que “recién se inició el proceso de extradición, insistí con un recurso de ley a efectos de que se suspendiera”, debido a que “aún sigo interesado por su declaración en los hechos en los que él participó. Uno de los primeros pasos para que las víctimas lleguen a la reparación es que sean reconocidas por el victimario”, que son más de 400 las que no han sido escuchadas.

Le puede interesar:

Por su parte, Nury López, abogada de alias ‘Don Mario’, afirmó que “desde el día de su captura, hace 12 años, ha estado presto a la colaboración con la justicia colombiana”, aceptando que “el camino a seguir es en pro a las víctimas. No se ha podido establecer canales de comunicación con la Fiscalía porque, para esta entidad, el señor Herrera terminó, supuestamente, el proceso, pero eso es mentira”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad