Ciudades

Selecciona tu emisora

Los puntos de la reforma tributaria a los que se opone el Centro Democrático

A través de una declaración pública, el Centro Democrático anunció su posición frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentó en el Congreso de la República.

El Centro Democrático anunció su posición frente a la reforma tributaria que el Gobierno presentó en el Congreso de la República. Foto: Colprensa

El partido de gobierno pidió eliminar el artículo que grava con IVA los servicios públicos para los estratos 4,5 y 6 y anunció que se propondrá que los impuestos a las pensiones solo se cobren a las mesadas de más de $14 millones mensuales.

Los congresistas también señalaron que no deben pagar renta quienes ganan menos de $50 millones al año y que para "los primeros segmentos la tarifa debe ser simbólica".

El partido del expresidente Álvaro Uribe también señaló que "a los productores de alimentos se les debe mantener en la categoría de exentos de IVA para "protegerlos de la competencia internacional y a los consumidores de aumentos de precios".

También anunciaron que no apoyarán impuestos adicionales por el uso de internet y que insistirán mantener la sobretasa al sector financiero.

"Resaltamos y buscaremos más progresividad para financiar la política social con impuesto a dividendos, patrimonio y menores deducciones a los de mayor ingreso", añadieron.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?