Actualidad

En el último año población venezolana en Colombia creció en 6.5%

Al país en el 2021 han llegado cerca 112.853 venezolanos.

Paso fronterizo colombo venezolano. Créditos: Colprensa

Paso fronterizo colombo venezolano. Créditos: Colprensa(Thot)

Según cifras de Migración Colombia con corte al 31 de agosto, en Colombia hay 1.842.392 migrantes venezolanos. De los cuales 344.688 están de manera regular, 1.182.059 en proceso de regulación y 315.642 de forma irregular.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa aseguró que Bogotá con el 21%, es la ciudad con mayor concentración de esta población. “No significa que haya más hermanos venezolanos, sino que con la implementación del Estatuto Temporal de Protección están siendo visibles”.

Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca manejan las cifras con mayor cantidad de migrantes, mientras que departamentos como Caquetá y Vaupés registran muy poca presencia de venezolanos.

  • Le puede interesar: 

Gobierno aseguró no tener ningún compromiso con Venezuela para reabrir frontera

Venezuela autorizó la apertura peatonal de la frontera con Colombia

Así mismo, el director de la autoridad migratoria entregó cifras del registro en el Estatuto Temporal que según metas del presidente, Iván Duque deberá identificar a más de un millón de ciudadanos venezolanos al finalizar este año. “Con usuario y contraseña hay más de 1.423.000, con registro finalizado son 1.445.652, con encuestas desarrolladas para conocer quienes son los migrantes hay 1.400.131, y con registro biométrico ya son 439.000 migrantes venezolanos”.

Finalmente, Espinosa aseguró que habrá un voluntariado colombo venezolano que hará el proceso de acompañamiento para el registro en el Estatuto Temporal y de la mano de asociaciones hacer más eficientes en la consignación de la información y así lograr el cumplimiento en todas las citas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad