Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En este momento no tengo ningún tipo de vínculo con el ELN: Francisco Galán

El gestor de paz del ELN habló con La W luego de salir en libertad de la cárcel Bellavista de Medellín y tras recobrar su libertad trabajará por la solución del conflicto.

El gestor de paz del ELN habló con La W luego de salir en libertad de la cárcel Bellavista de Medellín y tras recobrar su libertad trabajará por la solución del conflicto.. Foto: Colprensa

El gestor de paz del ELN, Francisco Galán, habló con La W luego de salir en libertad de la cárcel Bellavista de Medellín.

Galán dijo que tras recobrar su libertad trabajará por la solución del conflicto, aunque admitió que no tiene relación con la guerrilla en este momento.

Le puede interesar: Un bicho más pequeño que una bacteria nos hizo cambiar, o nos reencontramos o morimos: Francisco Galán

"No quiero participar en ninguna guerra, tengo intención de dedicarme a la paz (...) estoy agradecido con toda la labor que ha hecho (Álvaro Uribe) por mi libertad" destacó.

Además, señaló que "lo primero que haré es reunirme con el Alto Comisionado para la Paz para ver cómo iniciaremos este tipo de exploraciones".

Finalmente, destacó que "al ELN hay que plantearle la posibilidad dde desarrollar procesos territoriales de paz, es allí donde ocurre la guerra y la confrontación. Es lo que debemos aprender más allá del proceso con las Farc".