Actualidad

"Trabajaré por un proceso de paz por territorios con el ELN": Francisco Galán

El recién nombrado gestor de Paz le aseguró a la Defensoría que llevará esta propuesta que considera será apoyada por el gobierno nacional.

Francisco Galán, gestor de paz del ELN. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

Francisco Galán, gestor de paz del ELN. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo(Thot)

Luego de que la Defensoría del Pueblo acompañara la salida de Francisco Galán de la cárcel Bellavista, el gestor de Paz, conversó con ellos y les manifestó su entusiasmo por el rol que jugará en este momento para mediar un cese a hostilidades definitivo de la guerrilla del ELN.

Galán explicó que una de las primeras propuesta que pondrá sobre la mesa es la de un cese al fuego por territorios que comenzaría por el Chocó, Arauca, Catatumbo, sur de Bolivar y Cauca que son las zonas más afectadas por los ataques de esa Guerrilla. 

Francisco Galán agregó que está convencido de que ésta será una propuesta que acepte el gobierno nacioanal. Hizo un llamado  a los cabecillas del ELN para que demuestren que hay voluntad de paz y que el cese al fuego no sea solo de 30 días sino que se extienda porque los colombianos tienen derecho a estar tranquilos en medio de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad