Actualidad

En julio reabrirán restaurantes e iglesias en ciertos municipios

El Gobierno expidió el decreto para reactivar estos sectores en donde haya pocos contagios.

A partir del 1 de julio arrancarán los proyectos piloto para reabrir presencialmente los restaurantes y las iglesias. Foto: Getty Images

A partir del 1 de julio arrancarán los proyectos piloto para reabrir presencialmente los restaurantes y las iglesias. Foto: Getty Images(Thot)

A partir del 1 de julio arrancarán los proyectos piloto para reabrir presencialmente los restaurantes y las iglesias, que se han visto altamente afectados por la pandemia. 

Así lo determina el decreto expedido por el Ministerio del Interior, en el que se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio

Los pilotos se seguirán haciendo en los municipios que no registran casos de COVID-19 y se activarán en los municipios con baja afectación de la enfermedad.

Desde esa fecha los alcaldes podrán solicitar los permisos, garantizando el distanciamiento físico, el control de aforo y los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud.

En cuanto al deporte, el decreto reitera que está habilitada la apertura de espacios, como canchas, siempre y cuando sean a campo abierto y se garantice que la práctica deportiva se haga de forma individual y diferenciada, cumpliendo todos los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad