Ciudades

Selecciona tu emisora

En la Cámara de Representantes se calienta el debate sobre el transfuguismo

César Lorduy, del Cambio Radical, respaldó el proyecto, mientras que Ricardo Ferro, del Centro Democrático, dijo que esto solo busca beneficiar a algunos políticos.

Si uno fue elegido para representar una región uno debe defender eso, independientemente de estar de acuerdo con el partido: Ricardo Ferro. Foto: Colprensa

Si uno fue elegido para representar una región uno debe defender eso, independientemente de estar de acuerdo con el partido: Ricardo Ferro. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy respaldó la propuesta de abrir la puerta al transfuguismo y señaló que "no se debe prohibir a los congresistas, concejales o diputados cambiar de partido político", cuando hay diferencias de fondo.

"Si uno fue elegido para representar a las regiones, tiene que defender eso independientemente si el partido está o no de acuerdo", señaló.

El representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro criticó la propuesta y señaló que "abre la puerta a que algunos políticos pasen por encima de las plataformas ideológicas de los partidos".

"El transfuguismo visto a priori busca beneficiar a algunos políticos que hacen parte de las corporaciones públicas y que no les importa el tema ideológico ni entrar en contradicciones".

Los congresistas señalaron que sus posiciones sobre el tema son personales y que cuando llegue el momento, analizarán la propuesta en bancada.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?