Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En lo corrido de 2020 ya van 17 líderes sociales asesinados

Cinco ocurrieron en Cauca, cinco en Putumayo, dos en Antioquia, dos en Huila, uno en Chocó, uno en Cesar y uno en Norte de Santander.

Las autoridades investigan quiénes están detrás de estos asesinatos de líderes sociales y las hipótesis alrededor de los mismos, es decir si ocurrieron por sus actividades o por otra circunstancia. Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló que en lo corrido del año 2020 ya han sido asesinados 17 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Del total de los asesinatos, cinco ocurrieron en Cauca, cinco en Putumayo, dos en Antioquia, dos en Huila, uno en Chocó, uno en Cesar y uno en Norte de Santander.

Las autoridades investigan quiénes están detrás de estos asesinatos y las hipótesis alrededor de los mismos, es decir si ocurrieron por sus actividades o por otra circunstancia.

Camilo González Posso, director de Indepaz, señaló que se requiere implementar una política de paz que proteja a los líderes sociales y que se acuda a instancias internacionales.

“Defendamos la Paz está llamando al relator especial de genocidio para que se haga presente en Colombia y hay un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo González.