Actualidad

En lo que queda de legislatura no es apto presentar la tributaria: Camilo Restrepo

Exministros y académicos participaron en la segunda sesión del foro sobre el proyecto de gasto social.

Exministro Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Exministro Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

Durante el segundo foro sobre el proyecto de gasto social, como se ha denominado hasta el momento la cuarta tributaria que presentará este Gobierno, exministros y académicos entregaron sus ideas. Entre ellos, el exministro Juan Camilo Restrepo, quien señaló que en lo que queda de esta legislatura no es apropiado presentar la reforma porque sería un esfuerzo que se desperdiciaría, por lo que debe aterrizar en el Congreso el 20 de julio, es decir, en la próxima legislatura y con mensaje de urgencia.

En ese tiempo, para Restrepo, el Gobierno Nacional se debe dedicar a dos cosas: "preparar y presentar al Congreso a más tardar el 15 de junio, el Marco Fiscal de Mediano Plazo; y en segundo lugar, preparar el presupuesto para la vigencia del año entrante".

Por su parte, el también exministro Mauricio Cárdenas, manifestó que "lo más importante es acelerar la vacunación, tenemos que pasar a vacunar a 300.000 personas por días, eso es lo que va a reactivar la economía".

Y agregó que el mayor problema que tiene el país en este momento es el empleo, "todas las reformas deben estar orientadas y articuladas a la reactivación del empleo. Detrás de ese problema vienen otros muy serios como el aumento de la pobreza y la cantidad de jóvenes que no están trabajando ni estudiando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad