Actualidad

En los últimos cuatro días han sido asesinados tres líderes sociales en el Cauca

La víctima de este nuevo hecho violento es Enrique Guegia, alguacil y médico tradicional del Resguardo de Tacueyó. Tres líderes han sido asesinados en los últimos cuatro días.

En los últimos cuatro días han sido asesinados tres líderes sociales en el Cauca

En los últimos cuatro días han sido asesinados tres líderes sociales en el Cauca

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3935969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La víctima fue identificada como Enrique Guegia, integrante del Resguardo Indígena de Tacueyó quien se desempeñaba como alguacil y médico tradicional. Foto: Colprensa

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó la muerte de otro integrante de la Guardia, esta vez en hechos ocurridos en la vereda La Luz, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del departamento.

La víctima fue identificada como Enrique Guegia, integrante del Resguardo Indígena de Tacueyó quien se desempeñaba como alguacil y médico tradicional.

Le puede interesar: Asesinado otro líder social en el norte del Cauca

El ciudadano fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta CB 110 de color azul, quienes le dispararon y escaparon con rumbo desconocido.

Las autoridades indígenas iniciaron operativos en la zona para localizar a los responsables de este nuevo crimen de líder social y defensor de derechos humanos que se suma a la ola de violencia que se ha venido registrando en el norte del Cauca.

De esa forma, en los últimos cuatro días han sido asesinados tres dirigentes en la región.

José Eduardo Tumbo de 34 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, municipio de Caloto, y participante de la Minga Social, fue atacado con disparos en el sector de La Virgen, corregimiento de El Jagual, Corinto.

Horas antes, había sido asesinado con arma de fuego el coordinador de la Guardia Indígena de la vereda San Julián, municipio de Toribío, identificado   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad