Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden intervención de la Procuraduría por contaminación visual

A dos meses de las próximas elecciones, aumentan las denuncias por el exceso de publicidad política en las calles.

La candidata a la Alcaldía de Itagui, Rosa Acevedo, estaría  violando de forma directa la ley electoral. Foto: Facebook/ Rosa Acevedo Jaramillo

Afiches, pendones, pasacalles, entre otros, empiezan a invadir distintas ciudades del país, quebrantando la ley, generando contaminación visual, y al parecer violando los topes electorales. Así lo denuncian los habitantes de Itagüí, en Antioquia, donde un día después de las inscripciones de las candidaturas el municipio amaneció invadido de publicidad. 

Le puede interesar: ¿Es justo el juicio de la Procuraduría por la "última jugadita" de Ernesto Macías"?

Según fuentes de la región, la publicidad a nombre de la candidata a la Alcaldía de Itagui, Rosa Acevedo, estaría  violando de forma directa la ley electoral, instalando a lo largo del municipio decenas de pasacalles alusivos a su aspiración, los cuales incumplen con lo establecido en el decreto 767 del 22 de julio de 2019, que ordena que no puede fijarse publicidad o propaganda política en postes de energía pública, elementos de uso público o árboles.

Según fuentes de la región, luego de la socialización, que se realizó el pasado 22 de julio, en el comité de garantías electorales con todos los partidos políticos, en donde se explicó el decreto y se precisó las reglas generales respecto a la publicidad visual exterior y propaganda electoral, la candidata por el Centro Democrático, Rosa Acevedo, simplemente hizo caso omiso en el primer día en que según el calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, pueden hacer oficialmente campaña en Itagüí.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?