Ciudades

Selecciona tu emisora

En medio de la polémica, tumban moción de censura contra Mindefensa antes de debate

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa.

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, promovido por el senador Jorge Robledo, por considerar que el tema de las tropas norteamericanas en territorio colombiano ya fue resuelto en los estrados judiciales.

"El fundamento que se aduce en la solicitud carece de objeto, luego del pronunciamiento del Consejo de Estado, el pasado 15 de octubre, y la terminación del trámite de incidente de desacato por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El senador Robledo criticó esta maniobra y la calificó como "una jugadita" proveniente directamente del Palacio Presidencial.

Le puede interesar:

"Es evidente que la Casa de Nariño está empujando esto por el camino del autoritarismo, por el camino de desconocer los más elementales derechos de los congresistas", aseguró Robledo.

En protesta a la proposición y a la decisión del presidente del Senado de someterla a votación, los partidos de oposición se retiraron de la sesión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?