Actualidad

En medio de la polémica, tumban moción de censura contra Mindefensa antes de debate

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa.

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, promovido por el senador Jorge Robledo, por considerar que el tema de las tropas norteamericanas en territorio colombiano ya fue resuelto en los estrados judiciales.

"El fundamento que se aduce en la solicitud carece de objeto, luego del pronunciamiento del Consejo de Estado, el pasado 15 de octubre, y la terminación del trámite de incidente de desacato por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El senador Robledo criticó esta maniobra y la calificó como "una jugadita" proveniente directamente del Palacio Presidencial.

Le puede interesar:

"Es evidente que la Casa de Nariño está empujando esto por el camino del autoritarismo, por el camino de desconocer los más elementales derechos de los congresistas", aseguró Robledo.

En protesta a la proposición y a la decisión del presidente del Senado de someterla a votación, los partidos de oposición se retiraron de la sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad