Ciudades

Selecciona tu emisora

En por lo menos 10 puntos del PIB podría crecer la deuda pública: Contraloría

El ente de control indicó que entre las consecuencias de la pandemia están un aumento de la pobreza y un déficit de las finanzas públicas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Durante el evento ¿Cuánto le está costando la pandemia a la Nación?, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, manifestó que en por lo menos 10 puntos del PIB podría crecer la deuda pública. 

Indicó que viene un retroceso de 10 años en el avance logrado en temas como la distribución del ingreso. 

Entre otras consecuencias, explicó la caída de la economía, el déficit de las finanzas públicas y el aumento de la pobreza. 

"Se esfumó el promisorio panorama económico que mostraba el país antes de la pandemia", resaltó Córdoba y dijo que hay que trabajar en conjunto para superar este momento tan difícil y las condiciones que viven hoy los colombianos”.

Le puede interesar:

Hidroituango

Frente a esta obra, el contralor expresó que es importante generar e iniciar las obras, "pero quienes han cometido errores tienen que pagar por ello. No puede haber detrimento al patrimonio y tiene que recuperarse la plata de los antioqueños

Se espera que hacia finales de este año se haga imputación de cargos en el caso Hidroituango, para fallar este proceso de responsabilidad fiscal en 2021. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir