Ciudades

Selecciona tu emisora

En zona de frontera, autoridades dan nuevo golpe al contrabando agropecuario

Los productos incautados ascienden casi a los 80 millones de pesos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Durante la semana del 07 al 13 de marzo del presente año, el Centro Integrado Ica, Invima, Polfa y Dian, confirmó decomisó 79 millones 919 mil pesos en productos agropecuarios que pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal en el país. 

En acciones adelantadas en el departamento de Nariño, según lo informado se decomisaron 58 millones de pesos en productos agropecuarios que no contaban con los documentos de soportes para su comercialización. Se trata de alimentos perecederos como arroz, atún y aceite; frutas como banano y mango, y algunas toneladas de carne de cerdo y jengibre. 

Por su parte, en patrullaje realizado en el sector “San Gerardo”, en Cúcuta, Norte de Santander, se logró la incautación de 2.6 toneladas de productos cárnicos, avaluados en 20 millones de pesos.

Así mismo, en el puesto de control “Chivo Feliz”, ubicado en Riohacha, La Guajira, se aprehendieron cinco bovinos por un valor de 1 millón de pesos.

En el departamento de Arauca, se decomisaron 102 kilos de productos cárnicos, avaluados en 1 millón de pesos de pesos.

Finalmente las autoridades aseguraron que seguirán trabajando para dar más golpes como este al contrabando agropecuario.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?