Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan cuerpo de exguerrillero de las Farc desaparecido hace más de 15 años

El excombatiente falleció durante un combate enmarcado en la Operación Libertad, adelantada por el Ejército.

UBPD entregó a familiares los restos de Raúl Villarraga, exguerrillero de las Farc, quien falleció en combate a los 21 años. Foto: Cortesía: Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Fiscalía y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) entregaron este martes a familiares, los restos de Raúl Villarraga, exguerrillero de las Farc quien falleció en combate a los 21 años durante la Operación Libertad adelantada por el Ejército en el 2003 y sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Fusagasugá en Cundinamarca.

Sus restos fueron exhumados en el 2019 y las tomas de muestra de ADN a su madre, las cuales coincidieron, produjeron el resultado el pasado 28 de junio y a partir de allí inició la coordinación con los familiares para iniciar su entrega.

Carlos Villarraga, hermano del fallecido, señaló que con el encuentro de los restos de Raúl Villarraga, finaliza una etapa de sufrimiento que su familia vivió durante 17 años y les permitirá darle santa sepultura.

"El Acuerdo necesariamente va a posibilitar que se empiecen a cerrar esos ciclos de duelo que son tan dolorosos y que han sido postergados por tanto tiempo, son lágrimas las que han sido postergadas por tantas décadas", manifestó al ser consultado por W Radio.

El acto de entrega de los restos se realizó en la sede del partido Comunes y la familia del fallecido contó con el apoyo del Colectivo Orlando Fals Borda desde el año 2019.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?