La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es absurdo pensar que la hipoteca inversa es una expropiación: minvivienda

El ministro Jonathan Malagón explicó que en el país solo el 28% de los adultos mayores tienen acceso a la pensión, mientras que el 68% tiene vivienda.

Es absurdo pensar que la hipoteca inversa es una expropiación: minvivienda

Es absurdo pensar que la hipoteca inversa es una expropiación: minvivienda

31:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los avalúos no lo harán ni las familias, ni los compradores. Será hecho por un tercero independiente: Jonathan Malagón. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció una nueva iniciativa llamada "Hipoteca inversa", que, de acuerdo con el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, la medida busca darle un ingreso extra a los mayores de 65 años pues solo el 28 % de los adultos mayores tienen acceso a una pensión.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado polémica. Por eso, el jefe de esta cartera habló en La W sobre el tema y dijo que “la vivienda es una apuesta insuficiente, porque muchos colombianos aunque tienen una casa, no tienen una pensión y les cuesta mucho tener los recursos para sostenerse”.

El profesor Luis Carlos Reyes, del observatorio fiscal de la Universidad Javeriana, sostuvo que esto no se puede ver como un complemento de un sistema de protección a la vejez robusto “El fracaso del sistema pensional es una realidad que debe enfrentar el Gobierno colombiano".

Malagón le respondió a quienes aseguran que esta medida busca expropiar el patrimonio de los mayores de 65 años, “Esto es una opción para los colombianos y es de manera voluntaria, no es una expropiación”.

Habrá quienes querrán heredar su patrimonio, otros tendrán como sostenerse la idea es que adulto mayor pueda decidir” añadió.

Finalmente, mencionó que “el riesgo no lo asume la familia sino la entidad financiera, independientemente de cuánto viva la persona, recibirá el dinero a perpetuidad y no puede haber toma del patrimonio mientras la familia viva”.​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad