Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Es el cannabis la tabla de salvación para la economía de Colombia después de la pandemia?

En Sigue La W, expertos del cannabis medicinal responden sobre la situación actual de este producto en el país.

En Sigue La W, expertos del cannabis medicinal responden sobre la situación actual de este producto en el país.. Foto: Colprensa

En Sigue La W, expertos del cannabis medicinal responden sobre la situación actual de este producto en el país.. Foto: Colprensa(Thot)

¿Cuál es el potencial económico del cannabis para Colombia?, ¿será este producto la “salvación” económica del país después de la crisis por el coronavirus? En Sigue La W, expertos del cannabis medicinal responden sobre la situación actual de este producto en el país.

En primer lugar, Jon Ruiz, presidente de Medcann, señaló que "existen tres líneas de exportación en el potencial que tiene Colombia".

"Colombia fue pionera en el establecimiento de un marco regulatorio, pero aún falta mucho por hacer" agregó.

Por su parte, Juan Diego Álvarez, vicepresidente regulatorio de Khiron, "sin duda, el cannabis medicinal es una de las industrias más prometedoras para salir de la crisis. No digo "tabla de salvación" porque es generar expectativas muy altas".

"Si logramos cerrar los temas regulatorios pendientes y logramos que esto coja su propia tracción, podría jalonar el desarrollo económico en las regiones que le han apostado a su cultivo" señaló.

A finales de 2019, un estudio de Fedesarrollo evidenció que aunque esta industria puede convertirse el nuevo petróleo del país, pero se debe cambiar la regulación para poder aumentar las cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad