Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No puede ser que nos enteremos de las tropas por la embajada de EE.UU.: Lidio García

El presidente del Senado dijo en La W que está de acuerdo con que vengan tropas estadounidenses a apoyar al ejército colombiano.

Todas las ayudas son bienvenidas, pero tenemos que seguir la Constitución: Lidio García. Foto: Colprensa

El presidente del Senado, Lidio García, habló en La W sobre la llegada de tropas estadounidenses y dijo que, aunque está de acuerdo con su llegada, fue un error que todos se enteraran por medio de la embajada americana y no el Gobierno Nacional.

"No estoy en desacuerdo con que vengan tropas estadounidenses a prestar apoyo, pero esa es una atribución del Congreso", indicó García.

Así, García advirtió que aunque todas las ayudas son bienvenidas, es necesario seguir la Constitución.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, en el país hacen presencia alrededor de 50 militares que acompañarán la labor de las Fuerzas Militares. Cabe recordar que estas operaciones por lo general están compuestas por cerca de 800 personas, entre oficiales y suboficiales comisionados y no comisionados.

De esta manera, la tarea de la Comisión consiste en brindar entrenamiento, asesoría, ayuda, habilitación y acompañamiento a operaciones destinadas a combatir a las organizaciones criminales que operan en torno al narcotráfico.