Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas tropas no requerían autorización del Congreso: Juan Diego Gómez

El senador explicó que en el caso de Estados Unidos existe un marco jurídico con el cual el Gobierno se ha valido para ingresas estas personas al país.

Acá hay más complicaciones de forma de que de fondo: José Daniel López. Foto: Colprensa

Los congresistas José Daniel López y Juan Diego Gómez hablaron en La W sobre la llegada de tropas norteamericanas a Colombia.

Sobre el tema procedimental y constitucional, Gómez aseguró que las tropas no requerían autorización del Congreso para operar en el país: "Todo lo que se ha hecho es en el marco de la cooperación militar y lucha antidrogas (...) hemos tenido grandes dificultades por el aumento de cultivos ilícitos".

Así, Gómez agregó que "en el caso de los Estados Unidos, con la existencia del Plan Colombia, la cooperación militar y la lucha antidrogas, existe todo un marco jurídico para ingresar estas tropas al país".

Por otra parte, según el representante López, es inaceptable que el país se entere de estos hechos por medio de un comunicado de la embajada.

"Aquí hay más complicaciones de forma o de fondo. No hay errores de fondo porque estamos hablando de un convenio de asistencia técnica, usual en la cooperación bilateral (...) no se trata del paso de tropas estadounidenses por el país", indicó López.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?