Ciudades

Selecciona tu emisora

Opiniones en el Congreso a la llegada de tropas estadounidenses a Colombia

El senador Antonio Sanguino dijo que es preocupante que no se haya dado una explicación por parte del Gobierno y criticó que el anuncio lo hiciera la embajada.

Todavía estaríamos buscando a Pablo Escobar sin la ayuda de Estados Unidos: senador John Harold Suárez. Foto: Colprensa

Los congresistas John Harold Suárez, Antonio Sanguino y Carlos Chacón hablaron en La W sobre el anuncio de la embajada de Estados Unidos en el que informó que llegarían tropas a Colombia para trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas.

Chacón calificó como positiva la presencia de esta brigada militar, y agregó que "pensar que nuestro accionar depende de lo que piense Venezuela no está bien".

Por su parte, Sanguino advirtió que es necesario saber con exactitud de qué tamaño es esa presencia militar y cuáles son sus funciones específicas, o cuánto tiempo va a durar, pues "lo que más tranquilidad puede generar es que el Gobierno explique estas circunstancias".

"El Congreso no ha recibido una sola palabra del Gobierno sobre esta presencia militar. Nos inquieta habernos enterado a través de un comunicado de los Estados Unidos", aseguró Sanguino.

Finalmente, Suárez afirmó: "Los apoyos son bienvenidos, hay compromisos muy grandes con la comunidad internacional".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?