Ciudades

Selecciona tu emisora

Nosotros no hacemos nada que no sepa el Gobierno colombiano: Mike Vigil

El exjefe de operaciones de la DEA habló en La W sobre la llegada de tropas de Estados Unidos al país.

Hemos tenido muy buena coordinación con Colombia: Mike Vigil. Foto: Getty Images

La Embajada de Estados Unidos informó que el próximo mes de junio vendrán tropas  a Colombia con el fin de asesorar al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. En entrevista con La W, Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA, dijo que esta es una brigada de trabajo estratégico de apoyo e intercambio de información

Ya tenemos este tipo de programas con distintas agencias federales de los estados unidos y hemos tenido muy buena coordinación con Colombia”, sostuvo Vigil.

Sin embargo, aclaró que hay aeronaves norteamericanas que utilizan los aeropuertos colombianos, “pero eso no quiere decir que sean bases de Estados Unidos”.

Finalmente, sobre la guerra contra el narcotráfico dijo que no considera que se haya perdido ya que cree que debe ser una campaña permanente de Estados Unidos para reducir la demanda. “Si no es Colombia, serán otros países. Necesitamos hacer mucho más, pero con la administración de Trump están más enfocados en controlar la migración que en reducir la demanda de droga”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?