Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debate en el Congreso por llegada de tropas de EE.UU. al país

El representante Ricardo Ferro señaló que esta será una misión para asesorar al Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

El senador Temístocles Ortega dijo que lo mínimo que se espera que el Congreso conozca si los militares están en tránsito o no.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro respaldó la llegada de tropas de Estados Unidos al país y señaló que ese hecho corresponde a una tarea de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

"El único fin de estas tropas estadounidenses en el país es asesorar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico (...) estas cooperaciones vienen desde el Plan Colombia", señaló el congresista.

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega aseguró el Senado es el que autoriza el tránsito de tropas en territorio colombiano y que debe haber claridad sobre qué va a hacer la unidad élite militar en el país.

"La lucha contra el narcotráfico hay que darla de forma categórica y contundente. Pero no sabemos nada sobre esta visita", añadió.