Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es el momento de pensar lo que realmente importa e ir un día a la vez: Monsieur Periné

En Casa con La W escuchamos las historias de los oyentes durante la cuarentena. En esta ocasión, el grupo 'Monsieur Periné' nos aconsejó cómo vivir estos días de aislamiento.

Lo importante es el sentido de la solidaridad: Monsieur Periné . Foto: La W

Juan Sebastián García, Eduardo Peña, Adriana Álvarez y Juan Felipe Rodríguez, además de escuchar las notas de voz que mandan los oyentes y hablar con ellos en las llamadas al programa, conversaron con la cantante, Catalina García, y el guitarrista, Santiago Prieto, del grupo musical Monsieur Periné. 

En diálogo con 'En Casa con La W' la cantante caleña, Catalina García, cuenta que disfruta de estos días para la reflexión y el descanso en la casa de su familia que queda “en una montaña" del Quindío como ella dice. Desde allí observa el paisaje cafetero como “uno de los mayores privilegios de este momento”, afirma.

Empezó a estudiar antropología pero la música la llevó a recorrer el mundo. Una pasión a la que se ha dedicado durante estos últimos años con el grupo musical Monsieur Perine, aunque que sus raíces colombianas la hacen regresar a la naturaleza del “campo" de donde es su familia materna.

Lea también: Con estas recetas disfrute en su casa mientras vive la cuarentena

Es consciente de esta situación, la que vive el mundo por la crisis del coronavirus, dice que al "ser nueva se deben reacomodar las rutinas y forma de vivir" sin que esto afecte la esencia de la persona. Es un momento de evaluar lo que se ha hecho en la vida y de pensar en lo que realmente importa e “ir un día a la vez”, indica la cantante.

Igualmente, para Catalina la cuarentena “es un tiempo que se aprovecha para la creatividad en el campo musical”.

Por su parte, el guitarrista, Santiago Prieto, goza de estar en su casa ubicada en la capital del país haciendo música en su estudio personal y casero que construyó en febrero. Afirma que se reinventa día a día porque “los artistas vivimos de tocar en los conciertos y la conexión con el público”, dice.

Le puede interesar: En Casa con La W: ¿Cómo preservar la salud mental durante el aislamiento?

También se dedica a aprender a tocar nuevos instrumentos musicales. Según Santiago, se necesita de una disciplina imposible de lograr durante los “miles” de viajes que tiene Monsieur Periné. 

La lectura también se volvió a convertir en su pasión, dice que la tenía olvidada pero las letras inspiran su día a día, cuenta.  

No olvide escuchar 'En Casa con La W' de lunes a jueves de 9 a 10 p.m. Participe a través de llamadas telefónicas al 3267610 o enviando su nota de voz al 3106284259.