Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es necesario que el Tribunal aclare el fallo de la Ruta del Sol II: Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo reaccionó a la decisión de un tribunal de arbitramento y señaló que se debe comprobar "que hubo corrupción en la adjudicación del contrato".

Robledo también aseguró que el hecho de que se haya obligado a pagar $211 mil millones al Concesionario demuestra "la profunda irresponsabilidad de la Ministra de Transporte". Foto: Colprensa

El diálogo con La W, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, habló de la decisión de un tribunal de arbitramento de declarar la nulidad del contrato de la Ruta del Sol II y señaló que se comprueba "que hubo corrupción en la adjudicación del contrato".

También aseguró que el hecho de que se haya obligado a pagar $211 mil millones al Concesionario demuestra "la profunda irresponsabilidad de la Ministra de Transporte", por haber planteado la posibilidad de que el Estado asumiera el pago de $1,2 billones. 

"La irresponsabilidad de la Ministra llevó a que, por intentar saltarse al tribunal, casi se transfiriera $1 billón al concesionario. Eso hubiera sido un desastre", dijo Robledo, quien reiteró que la ministra Orozco debe renunciar a su cargo.