Ciudades

Selecciona tu emisora

Es poderosa: Duque sobre Virgen María que estaba intacta en Santa Catalina, pese a huracán

El mandatario aseguró que, para varios pobladores de la isla, esa imagen significa un milagro.

El presidente Iván Duque entregó detalles de su recorrido por Providencia y Santa Catalina. Foto: Presidencia

En su programa de televisión, el presidente Iván Duque entregó detalles de su recorrido por Providencia y Santa Catalina, para atender la grave emergencia que dejó el huracán Iota.

Sobre la visita al segundo punto, el mandatario compartió una experiencia personal, que lo marcó, y aclaró que “no pretende invadir la fe de ningún ciudadano”.

“En el recorrido por Santa Catalina varias personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está la imagen de la Virgen María. Es impactante que después de haber pasado un huracán de categoría 5 estaba en pie”, narró.

Y agregó que, para varias personas, la Virgen es milagrosa “porque evitó muchas muertes en la isla”.

Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, credos y cultos, pero esa imagen es poderosa”, aclaró.

Esta es la imagen:


Foto (Hassan Nassar)

Entretanto, Duque señaló que estuvo en varios puntos de la isla de Providencia para entregar ayuda humanitaria y remover escombros, con el apoyo del equipo de Gobierno.

En total evacuaron 413 personas, entre turistas, ciudadanos con afectaciones de salud, niños y mayores de edad.

“Nosotros hemos querido fijar un plan para hacer una reconstrucción en el menor tiempo posible. Claramente mi propósito ha sido tratar de hacerlo en un periodo de aproximadamente 100 días y tengo que hablarle con sinceridad al país: tenemos infraestructura muy afectada y, por lo tanto, nos tomará más de los 100 días reconstruir”, señaló.

El mandatario le pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres instalar, el día de mañana, la totalidad de las carpas disponibles y agilizar la entrega de kits alimentarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?