Ciudades

Selecciona tu emisora

Los reparos que planea el Gobierno Nacional en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El Ministerio de Vivienda afirma que tiene lista la hoja de ruta para comenzar la reconstrucción de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

Se espera que esta misma noche quede lista la primera planta de agua potable. Foto: Getty Images

Noticia por: Rubén Ocampo

En medio del programa Prevención y Acción, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, aseguró que ya están definidas nueve zonas de Providencia y tres áreas de Santa Catalina, en donde se reconstruirán las primeras 10 viviendas afectadas por huracán Iota.

“En Providencia, según nos arrojó el diagnóstico, nos enfocaremos en la construcción de 1.200 viviendas nuevas y realizaremos otros 400 mejoramientos de las estructuras que quedaron en pie y que son habitables. Construiremos junto a la comunidad una nueva isla de Providencia donde sus habitantes cuenten nuevamente con un techo digno y propio” aseguró Malagón.

Al tiempo, el ministro de Vivienda, dio a conocer que el Estado contratará directamente a toda la mano de obra local de San Andrés para iniciar los trabajos de remoción y levantamiento de escombros que dejó el fenómeno climático.

Se espera que esta misma noche quede lista la primera planta de agua potable que generará el servicio escencial para por lo menos la mitad de la isla. El jefe de la cartera de vivienda afirmó que la otra semana estarán listas otras dos plantas para ampliar la cobertura de agua potable para los habitantes de San Andrés.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?