Actualidad

Marta Lucía Ramírez anuncia plan para reubicar dos corregimientos del Chocó

La vicepresidenta viajó al departamento para entregar ayudas humanitarias y liderar la atención a los damnificados por las lluvias.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez viajó al Chocó. Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez viajó al Chocó. Foto: Vicepresidencia(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregaron las primeras ayudas humanitarias a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el Chocó.

Desde el departamento, Ramírez lideró un Puesto de Mando Unificado y anunció que el 14 de diciembre le presentará al presidente Iván Duque un plan para reubicar los corregimientos de Boraudó, en el municipio de Lloró, y de Pogue, en el municipio de Bojayá.

Además aclaró que este trabajo se hará de la mano del sector empresarial, con apoyo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

“Esta es una emergencia pero también nos muestra el abandono de muchos años en muchos lugares de Colombia. Sabemos que atender esta coyuntura no implica solamente unas ayudas humanitarias, debemos tener esa visión de mediano y de largo plazo”, dijo.

La vicepresidenta también se desplazó hacia el municipio de Lloró para proyectar la reconstrucción de la infraestructura, tras el colapso del puente peatonal.

La viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, informó que se harán estudios y diseños, durante un mes, para reconstruir el puente a través de un convenio entre el Invías y el municipio.

Al departamento también se trasladaron las ministras de Cultura y de Ciencia y Tecnología, el defensor del Pueblo y representantes de los gremios económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad