Actualidad

Mintrabajo aseguró tener 140 mil subsidios disponibles para quienes han perdido su trabajo

Para quienes deseen saber cómo aplicar a este subsidio, la cartera laboral explicó los paso a seguir.

Desempleo durante el COVID-19. Foto: Getty Images

Desempleo durante el COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio del Trabajo informó que las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo o fecha posterior, tienen hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliadas, para que le hagan entrega de un auxilio económico.   

Seguido a esto, la cartera laboral fue enfática en expresar que este apoyo que incluye el pago de 160 mil pesos, durante tres meses, se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo.

Podrán postularse para recibir este beneficio, los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.   

Para quienes quieran acceder a este beneficio, deberán tener en cuenta que para recibir 160 mil pesos durante 3 meses, deberán ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.   

De otra parte, presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo o fecha posterior, en caso de haber sido trabajador dependiente.

Y si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad